Puesta en marcha del sistema IACPOS en Beceite

parrizal

 Beceite

El precioso pueblo de Beceite, está situado en la más destacada cadena montañosa del noreste de la provincia de Teruel. En él nacen y discurren los ríos MatarrañaUlldemó, Algás y Pena junto a inmensos bosques que conforman paisajes montañosos de gran belleza y que albergan uno de los ecosistemas más variados y mejor conservados de Europa.

Beceite y el agua están íntimamente ligados también en el casco urbano, bañado por el río Matarraña, que nace en Beceite y que forma varias pozas o 'tolls' de impresionante belleza. Asimismo, varias acequias, ramales y brazales surcan las calles del pueblo lo cual da un mayor encanto a la localidad. De hecho, su casco urbano está declarado bien de interés cultural.

parrizal

 

Para poder disfrutar de este entorno idílico, se ofrece por un lado, una preciosa ruta con pasarelas, denominada El Parrizal, con la posibilidad de poder maravillarse de espectaculares vistas entre montañas, y aguas cristalinas llenas de vida.

Y por otro lado, la posibilidad de poder bañarse en pozas de agua situadas en el cauce del río. Es el Espacio Natural de la Pequera.

Implantación del sistema

Con la actual situación de pandemia, la localidad tenía un severo problema de afluencia y descontrol en cuanto a volumen de público interesado en disfrutar de los dos entornos. La aglomeración de visitantes, unido al atasco previo en carretera en los accesos, provocó la necesidad de un control real y previo del visitante.

De esta manera el Ayuntamiento, con buen criterio, quiso regular la afluencia de mañana y de tardes a ambos destinos, así como intentar que el visitante pudiese realizar la cita previa, y así evitar desplazamientos a la localidad y que luego no pudieran acceder a los espacios naturales. Todo ello, además, organizado con los hoteles de la zona.

Para ello, IACPOS dio con la solución de control, aforando las mañanas y tardes con número limitado de visitantes, controlando en las zonas de acceso a parking las matrículas, y sirviendo al Ayuntamiento, de una web de reserva y venta de entradas https://entradasbeceite.arteyocio.com/, con la que el interesado obtenga previamente la entrada y de esta manera tenga la seguridad de que podrá acceder sin problemas a los espacios.

beceite

 

Y es que en plena crisis pandémica Beceite ha sabido actualizarse y dar seguridad a sus visitantes, modernizando su web con nuestro sistema de ticketing. En estos nuevos tiempos que estamos viviendo con la llegada del coronavirus, la tecnología también puede ir ligada a la naturaleza. He aquí un claro ejemplo.

Simplenews subscription

Suscripción a todas nuestras novedades
The subscriber's email address.