IACPOS implanta nuevas máquinas automáticas en el Castillo de Gibralfaro y Alcazaba de Málaga

gibralfaro

 Alcazaba de Málaga

Su nombre en árabe significa ‘ciudadela’ y es uno de los lugares más visitados por los turistas que se acercan a esta ciudad andaluza. Está situada junto al Castillo de Gibralfaro, al que estaba unido por un pasillo, cerca del Teatro Romano y frente al edificio de la Aduana.

Se construyó entre el 1057 y 1063 a petición de rey taifas bereber de Granada, Badis. En su construcción se emplearon piezas del teatro romano cercano y aún hoy se pueden ver parte de esas columnas y capiteles. Sufre varias reformas convirtiéndolo en un palacio fortaleza organizado en patios rectangulares, jardines y murallas.

alcazaba

 

 

Castillo de Gibralfaro

Este castillo data del siglo XIV y su función principal era albergar las tropas y proteger la Alcazaba. Su nombre se debe al faro que había en su cúspide, Jabal-Faruk, monte del faro.

Este lugar ya fue utilizado por fenicios y romanos como asentamiento, pero no es hasta el 1340, por orden del rey nazarita Yusuf I, que no se convierte en una auténtica fortaleza. Considerada durante mucho tiempo el castillo más inexpugnable de la península ibérica.

Implantación solución IACPOS

IACPOS ha puesto en marcha 5 nuevas máquinas automáticas para la venta de entradas a través de puestos de venta desatendidos en dos ubicaciones tan emblemáticas de la ciudad de Málaga como son el Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba de Málaga.

Hay que destacar que esta nueva implantación se suma a las ya existentes en estas ubicaciones y que renovó por completo tanto la estética como la operativa antigua a la implantación de la solución IACPOS. 

alcazaba

 

Esta adjudicación lleva consigo tanto la parte de recaudación como el mantenimiento de las mismas. Los puestos de venta desatendidos IACPOS permiten tanto el pago con efectivo como con tarjeta.

Asimismo, IACPOS lleva a cargo tanto las instalaciones como las telecomunicaciones de las mismas.

tunel alcazaba

 

Simplenews subscription

Suscripción a todas nuestras novedades
The subscriber's email address.