Nueva implantación de la solución en tres Museos de Málaga: Pompidou, Ruso y Casa Picasso

museos málaga implantan solución IACPOS

En la actualidad, la Agencia Pública de Málaga gestiona el Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, el Centre Pompidou de Málaga y la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga.

El Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso nació bajo el nombre de Fundación Pablo Ruiz Picasso un 26 de Febrero de 1988, con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista.

casa natal ruiz picasso

El Centre Pompidou de Málaga se creó en 1992 estableciendo programas de espectáculos en vivo, cine y encuentros, como debates, reuniones y conferencias. La fusión del Museo Nacional de Arte Moderno y el Centro de Creación permitió la creación de una colección de arquitectura y diseño, que se ha convertido en uno de las más relevantes del mundo.

centro pompidou

En cuanto al Museo Ruso de Málaga, la primera sede en Europa Occidental del Museo Estatal Ruso se establece en la ciudad, como uno de los grandes hitos de la oferta cultural que otorga a la ciudad un lugar destacado en la escena artística internacional.

Inaugurado en 2015, este espacio alberga una serie de muestras de larga duración, renovadas cada año, que recorren la compleja y fascinante historia del arte ruso y su relación cambiante con la cultura europea, además de ofrecer sucesivas y destacadas exposiciones temporales que completan el discurso expositivo.

museo ruso

Todos ellos conforman unos de los principales destinos de Málaga para conseguir crear experiencias excepcionales de arte, ocio y entretenimiento


 

Los tres museos han contado con IACPOS para gestionar todo el servicio de venta de entradas, trabajando codo con codo en plena crisis, con la actual empresa de servicios EULEN, permitiendo una mayor funcionalidad a los centros, y dotando una solución consistente de venta de entradas en la taquilla y online, con capacidades que se adaptan perfectamente a los objetivos de los Museos, para proporcionar un servicio al cliente excepcional. Un claro ejemplo es la posibilidad de entradas combinadas entre los tres museos.

IACPOS ha ayudado a mejorar las compras en línea, mediante un proceso de compra intuitivo, aliviando la demanda del personal de taquilla y aumentando la satisfacción del cliente.

Otro beneficio significativo de la solución es la capacidad de control. Los accesos quedan regulados mediante lectores móviles, a través de lectura del QR del ticket, pdf o móvil, lo que supone además una información estadística añadida en cuanto a ventas/accesos a los recintos, a través del sistema de back office IACPOS.

Este sistema estadístico también se nutre de ventas de terceras empresas, rastreando el canje en taquilla, con el consiguiente seguimiento de las mismas y proporcionando información dinámica en las operaciones, reemplazando el tedioso proceso manual.

En IACPOS continuamos trabajando creativamente mano a mano con nuestros clientes para utilizar nuevas soluciones de forma innovadora, para satisfacer las necesidades tanto del Museo como del visitante.

Suscripción a todas nuestras novedades
The subscriber's email address.