IACPOS recibe la llave del condado de Miami - Dade

Entrega del galardón a Doña Mayté Suaréz

Reconocimiento trayectoria IACPOS

El pasado 4 de noviembre de 2019 IACPOS fue premiada con la llave del condado de Miami - Dade: Esto supone un estímulo para seguir esforzándonos. Fue un evento en el que participamos con alguna de las más importantes empresas extranjeras en diferentes sectores donde pudimos hablar con ellas y conocer acerca de los diversos proyectos que se van a llevar a cabo.

La llave del condado fue recogida por Dña. Mayté Suárez, socia directora y alma mater del proyecto IACPOS desde sus inicios. Actualmente CTO de la empresa, quién acudió junto al CEO de la compañía, D. Santiago Castillón.

La entrega de esta llave es un elemento distintivo premiando a aquellas empresas que hemos apostado por generar oportunidades de negocios dentro del condado americano. Algunos de los sectores representados fueron la logística, la tecnología, el comercio, entretenimiento, manufactura y salud.

Un distintivo que ha sido recibido en otras ocasiones por personalidades como Florentino Pérez, en representación de la institución Real Madrid C.F. o Paloma Picasso, hija del pintor español Pablo Picasso.

Sin duda alguna, esto supone un reconocimiento que pone en valor una trayectoria y un esfuerzo de más de 7 años en Norte América, que se suma al ya prestigioso certificado IAAPA, obtenido por la empresa en el año 2014.

Actualmente, Miami - Dade por su localización geográfica privilegiada, se presenta como uno de los lugares claves en la estrategia internacional de la empresa, más aún si cabe después de haber sido adjudicatarios del sistema de venta de entradas y control de accesos del Instituto Nacional de Historia y Antropología de México.

 

Fotografia Miami Florida

 

¿Por qué invertir en Florida?

  • Su PIB asciende a 1.036.323,2 millones dólares (año 2018). Es la 4ª potencia económica de EE. UU. tras California, Texas y Nueva York. El PIB de Florida representa el 5% del PIB nacional.
  • La tasa de desempleo de Florida en julio de 2019 fue del 3,30%, tres décimas por debajo de la media nacional, que está al 3,60%.
  • En Florida, un 23,3 % de la población (4.802.698 personas) habla español. El idioma hablado predominante en el Condado de Miami-Dade es el español, donde el 66,8% de la población es hispanohablante, el 28,1% tiene el inglés como lengua materna, el 4,3% el francés y el 0,5% el portugués.
  • Uno de los sectores con mayor potencial es el de Tecnologías de la Información: Florida acoge a más de 29.000 empresas de este sector.

¿Por qué Miami - Dade? 

El Condado de Miami-Dade, es la puerta de acceso preferida por muchas empresas españolas en su decisión de implantarse en los EE.UU., tanto como base de sus operaciones en el mercado estadounidense como, y, sobre todo, de cara al mercado latinoamericano y del Caribe. Cerca de las dos terceras partes de las empresas españolas que se establecieron en el sureste de Estados Unidos en los últimos meses, eligieron el Condado de Miami-Dade como destino.

Muchas son las razones que hacen de Miami-Dade una localización única. A su posición geoestratégica privilegiada, se une el hecho de que ofrece un ambiente empresarial con un clima de negocios favorable fomentado por las autoridades locales y apoyado en una fuerza laboral multicultural y multilingüe que facilita las relaciones comerciales con España y con el resto del mundo.

  • El PIB de Miami-Dade ha experimentado un crecimiento del 2,8% en el período 2012 – 2017, superando la media estatal y nacional y situándose en 153.600 millones de dólares en 2017. Las perspectivas de crecimiento en los próximos años son optimistas, con una continua reducción de la tasa de desempleo y un mejor desempeño económico.
  • El crecimiento exponencial que ha experimentado la ciudad durante la última década ha dado lugar a un aumento significativo en el coste de la vida. Aunque el salario medio de los habitantes es menor que el que podría darse en otras grandes ciudades, como Nueva York, la ausencia de impuestos sobre la renta consigue equiparar el poder adquisitivo.
  • La población activa del condado alcanza 1.392.345 personas. Según datos del mes de junio de 2019 de la Oficina de Empleo, el 96,1% son ocupados (1.337.460 personas), situándose la tasa de desempleo en el 3,9%, (54.885 personas en total).

Suscríbete a nuestras novedades

Stay informed - subscribe to our newsletter.
The subscriber's email address.