IACPOS

Nacido en 2001, IACPOS lleva más de una década de experiencia probada ofreciendo soluciones rentables a más de cien clientes en todo el mundo, tanto grandes compañías como pequeñas empresas. IACPOS está centrado en el desarrollo y perfeccionamiento de un sistema de venta de entradas que permita hacer frente a los retos propios de la industria de los centros de ocio.

A continuación se muestra un breve resumen de sus características y funciones principales.

Para más información sobre el sistema, puede descargar aquí el documento en PDF.

 

Objetivo

La finalidad del sistema es el control de la venta y reserva de entradas, así como de los accesos del público al recinto y la gestión del aforo en diferentes tipos de recintos.

IACPOS soluciona las necesidades de uno o varios aforos (museos, parques temáticos) y de sesiones y butacas numeradas (actividades culturales o deportivas), entre otros.

Alcance

IACPOS configura e integra las funciones necesarias para que los centros puedan emitir y controlar sus entradas, accesos e ingresos.

Dichos controles comprenden las taquillas locales del centro, así como cualquier otro canal de venta: internet, móviles, call center…

IACPOS también permite al centro controlar la información de las ventas y los clientes, así como llegar a acuerdos con terceros (como agencias de viaje).

Ventajas de sistema

  • Flexibilidad: con la configuración básica se puede ampliar el sistema hasta la instalación de todos sus módulos y funciones.
  • Adaptabilidad: las funcionalidades básicas se amoldan a cualquier centro por pequeña que sea su necesidad.
  • Personalización: el sistema es altamente versátil para responder a distintas características y necesidades.
  • Plataforma abierta: es enlazable con cualquier plataforma de ventas de terceros.

 

Funciones

 

Venta

Se muestra a los visitantes las fechas y horas en las que pueden adquirir sus entradas, a través de diferentes canales:

  • taquillas en el centro.
  • taquillas automáticas.
  • call center.
  • venta en Internet.
  • app de móviles.

Al finalizar el proceso, se genera un ticket con el que el visitante puede acceder al recinto.

Reserva

IACPOS también soluciona la gestión de grupos de visitantes mediante reservas de sesiones, especialmente útil para:

  • exposiciones.
  • visitas guiadas.
  • grupos educativos.
  • grupos culturales.

IACPOS permite prever y manejar grandes cantidades de visitantes minimizando los tiempos de espera para garantizar una experiencia óptima.

Accesos

Otra función fundamental ofrecida por IACPOS es el Control de Acceso. Esta tarea consiste en primero comprobar la validez del código QR impreso en el ticket con PDAs o escaners, para posteriormente permitir el acceso mediante torniquetes, portillos o puertas mecanizadas.

 

Control de aforos

Un aspecto de máxima importancia en cualquier centro es la seguridad. Por esta razón, IACPOS evita excesos de aforo con un estricto control de ventas que previene aglomeraciones.

IACPOS ofrece una solución completamente personalizable, válida para cualquier tipo de centro, sin importar sus características (recintos con distintos grados de indepencia, sesiones numeradas o sin numerar, etc.).

Además, se facilita la reserva de talleres diferentes que se desarrollen en el mismo espacio sin peligro de que se superpongan fechas y horarios.

Control estadístico

Toda la información generada por las ventas, reservas y accesos queda almacenada y a total disposicón del centro.

Además, se puede aplicar una gran cantidad de filtros en la generación de informes para ofrecer siempre una óptima visualización de la información. De esta forma, se pueden elegir diferentes rango de fechas, tipos de entradas y clientes, entre otros muchos parámetros.

Control económico

IACPOS no sólo soluciona la venta de entradas, sino también las devoluciones, anulaciones o pagos aplazados. Además, toda la información de carácter económico se encuentra disponible para el centro en cualquier momento, desglosada en distintos informes.

De esta manera, IACPOS asegura la claridad de las cuentas para evitar fraudes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail